Cultura

Catedral de Santa Ana

Si creyéramos en el destino de las ciudades como se cree a veces en de los hombres diríamos que Santa Ana goza del fruto del trabajo y la pujanza de sus habitantes.

Anuncios

La naturaleza ha sido sumamente bondadosa con la ciudad, lo que la convierte en un atractivo turístico para el país y sobretodo para la zona occidental del mismo.

Catedral de Santa Ana

Otro elemento que no se puede obviar al hablar de Santa Ana, es su catedral. La construcción de ésta inició en diciembre de 1904, bajo el mando del ingeniero Aurelio Fuentes, de nacionalidad cubana, tomando el título de Catedral hasta el 11 de febrero de 1913.

La primera piedra fue colocada en el año de 1905 cuando era párroco el presbítero Manuel López Mejía, terminando su construcción en 1956.

La Catedral Santaneca conjuga en su construcción dos estilos arquitectónicos, el gótico bizantino y el románico, además de poseer tres aspectos, el espiritual por el carácter religiosa de sus habitantes, resaltando la veneración a su patrona, el cultural, por el valor histórico de la misma y el turístico, por la belleza de sus paisajes.

Te invitamos a conocerla en el siguiente video donde apreciarás más de este lugar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía