Información

Extensión territorial del departamento de Santa Ana

La extensión territorial del departamento de Santa Ana es el total de kilómetros cuadros que abarca este departamento en la República de El Salvador. Aquí vamos a conocer algunos datos relacionados a este tema que nos ayudarán a comprender cuánto ocupa.

Anuncios

Pues bien, la extensión territorial del departamento de Santa Ana es de 2,023 kilómetros cuadrados, los cuales se encuentran en la zona oriental de El Salvador, limitando con la República de Guatemala.

Extensión territorial del departamento de Santa Ana

A nivel nacional, Santa Ana es el cuarto departamento más grande del país, en cuanto a extensión territorial se refiere.

En este territorio se encuentran muchos lugares interesantes que conocer, incluyendo dos volcanes, así como también algunos bosques que preservan la flora y la fauna de la región.

Santa Ana limita al norte con la República de Guatemala y parte del departamento de Chalatenango; al este con los departamentos de Chalatenango y La Libertad; al sur con el departamento de Sonsonate y al oeste con el departamento de Ahuachapán y la República de Guatemala.

Extensión de los municipios de Santa Ana

Ahora veremos la extensión que tiene cada uno de los municipios de Santa Ana. Recordemos que Santa Ana se divide en un total de 13 municipios.

Municipio Extensión
Candelaria de la Frontera 91,13 km²
Chalchuapa 165,76 km²
Coatepeque 126,85 km²
El Congo 91,43 km²
El Porvenir 52,52 km²
Masahuat 71,23 km²
Metapán 668,36 km²
San Antonio Pajonal 51,92 km²
San Sebastián Salitrillo 42,32 km²
Santa Ana 400,05 km²
Santa Rosa Guachipilín 38,41 km²
Santiago de la Frontera 44,22 km²
Texistepeque 178,97 km²

Datos sobre los municipios y su extensión

El municipio más grande de Santa Ana es Metapán, con un total de 668,36 kilómetros cuadrados.

El municipio más pequeño de Santa Ana es Santa Rosa Guachipilín, con un total de 38,41 kilómetros cuadrados.

En un principio, este territorio pertenecía al departamento de Sonsonate. En 1855 fue establecido el departamento de Santa Ana, que incluía al actual departamento de Ahuachapán, pero en 1869 le fueron retiradas de su demarcación varias poblaciones para crear definitivamente el departamento de Santa Ana, tal y como se conoce hoy en día.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía