Turismo

Mercado de artesanías de Santa Ana

En su recorrido por el Centro Histórico, de la Ciudad Morena, el turista encontrará  un lugar muy especial en el cual podrá encontrar y llevar con sigo un lindo recuerdo elaborado por manos laboriosas de artesanos santanecos. Le invitamos a conocer el Mercado de Artesanías y Dulces Típicos de Santa Ana.

Anuncios

Mercado de artesanías de Santa Ana

Este lugar que funciona desde el año 2001, se encuentra ubicado sobre la primera avenida sur de la ciudad, a 200 metros de la majestuosa Catedral de Santa Ana, el Mercado de Artesanías y Dulces Típicos ofrece a turistas nacionales y extranjeros una gran variedad de productos artesanales tales como: hamacas, camisas, vestidos, cuadros flokóricos, estampas religiosas, sombreros, carteras, productos en cerámica, madera y barro.

Así como llaveros, juguetes tradicionales salvadoreños como “el trompo”, y “el capirucho”;  bisutería artesanal hecha con semillas, plata, piedras, coco, cuero. De igual manera encontrará los famosos dulces típicos santanecos.

Todo elaborado con manos laboriosas de artesanos santanecos, quienes están agremiados en La Asociación de Artesano y del Dulce Típico de Santa Ana AADULTSA, asociación que trabaja constantemente en la promoción de los productos artesanales.

La cordialidad de los comerciantes del mercado de artesanías, invita a todo turista a visitar este colorido lugar, en el cual seguramente encontrará ese recuerdo especial de su visa al Centro Histórico de la Ciudad Morena, Ciudad Heróica y Sucursal del Cielo: Santa Ana.

En nuestro recorrido por el lugar pudimos constatar la amabilidad de los comerciantes, Doña Carmen Elena Calderón propietaria del Puesto No. 11 Artesanías Carmen Elena, hizo una cordial invitación a todos los turistas:

“Que nos visiten, que estamos a la orden, que hay artesanías muy bonitas”, manifestó. De igual manera Doña Jacquelinne González propietaria del Puesto No 9
Artesanías Jacquelinne, externó: “Que vengan turistas a concoer el mercado, nosotros estamos para atenderlos bien”.

Este pequeño mercado dispone de 17 puestos en donde encontrará hamacas, vestidos, camisas, cuadros folklóricos, sobreros, carteras, objetos de cerámica, barro y madera. También  llaveros elaborados con semillas nacionales, juguetes tradicionales, bisutería artesanal hecha con semillas, plata, piedras, coco, cuero y más a precios que van desde $1.00 USD hasta $50.00 USD.

Sin duda en su próxima visita por la ciudad de Santa Ana, estamos completamente seguros que el Mercado de Artesanías será su próxima parada.

¿Cómo llegar?

En la terminal de Occidente de San Salvador, aborde la ruta 201 que viaja a Santa Ana, se baja a la altura del centro comercial Metrocentro. Ahí aborda cualquier ruta que lo lleve al Centro de laciudad, luego de Catedral de Santa Ana, camina 200 metros al sur.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía