Información

4 Nombres con los cuales se le conoce a la ciudad de Santa Ana

En este artículo conoceremos los nombres con los cuales se le conoce a la ciudad de Santa Ana de manera popular, en algunas ocasiones se usan para referirse a ella y las personas que los conocen ya saben que se refieren a esta bella ciudad en el departamento de Santa Ana y al occidente de El Salvador.

Anuncios

Como es costumbre, en El Salvador casi siempre se tiene la cultura de nombrar los lugares con algún sobre nombre, así como a los salvadoreños por ejemplo nos dicen guanacos.

Y dado el caso anterior, la ciudad de Santa Ana, ha sido bautizada popularmente con algunos nombres que veremos a continuación.

Santa Ana: Ciudad morena, ciudad de los 44, ciudad heróica, capital del mundo, sucursal del cielo

Comencemos esta lista.

La ciudad morena

Se le conoce con este nombre debido a que la patrona de este lugar, Nuestra Señora de Santa Ana, es una santa de color moreno.

Es la patrona de los partos difíciles en el país, y forma parte desde de la historia de este lugar hace muchos años, específicamente desde que se le cambió el nombre de Sihuatehuacán por Santa Ana, en los años previos a la conquista española.

La ciudad de los 44 (casi en desuso)

Este nombre se le da, debido a que en una parte de la historia de la Ciudad de Santa Ana se menciona que en 1894 ocurrió esta población la Revolución de los 44, que propició el golpe de estado contra el gobierno del presidente Carlos Ezeta.

Se conocen como los cuarenta y cuatro al grupo de insurrectos que se rebelaron contra el gobierno del general Carlos Ezeta en 1894 en El Salvador y que tuvo como principal bastión la ciudad de Santa Ana. La acción tuvo éxito al lograr el abandono del poder del entonces presidente.

La ciudad heroica

Relacionado al suceso anterior, posteriormente a 1894 esta ciudad comenzó a ser llamada como “La Ciudad Heroica” (debido a la Revolución de los 44 ocurrida en ese año y la cual desencadenó el derrocamiento del gobierno de Carlos Ezeta).

Capital del mundo, sucursal del cielo

Esta es una tradicional urbe que compite con la ciudad capital (San Salvador) y muestra siempre un aspecto pujante, de gran comercio y actividad industrial que la convierten en una de las ciudades más desarrolladas del país.

Está enclavada en la zona cafetera más trascendente y tiene, en sus alrededores, varios beneficios de Café, turicentros, iglesias engalanadas de historia religiosa y las ruinas arqueológicas más importantes del país, por lo cual es considerada un lugar maravilloso, casi como el cielo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía