Turismo

Parque Nacional Montecristo

El Parque Nacional Montecristo es un bosque nebuloso localizado en la región noroeste de El Salvador, muy cerca de la frontera con Guatemala y Honduras, que abarca 2,000 hectáreas e incluye tres importantes cerros: Montecristo, Miramundo y Brujo, con una altura de hasta 2,418 m SNM.

Anuncios

Parque Nacional Montecristo

Aquí te dejamos unos datos interesantes para que te animes a conocer este lugar.

Qué hacer en Montecristo

Las instalaciones del parque incluyen área de acampar con sus respectivos asadores y servicios rústicos. Montecristo es una de las principales áreas protegidas de El Salvador, esto debido a la rica flora y fauna que se haya en el lugar. La temperatura oscila entre los 10º y 18º C durante el día, es muy común que llueva o haya neblina, por lo cual es recomendable llevar ropa adecuada para este clima.

El visitante encontrará un jardín de orquídeas, helechos, bromelias y otras plantas, un bosque de ciprés donde se ofrecen las comodidades para merendar y un área para acampar para las personas cuya estadía se prolongue más de un día.

La mayor cantidad de orquídeas de El Salvador provienen del Parque, donde se encuentra el vivero más grande del país con un aproximado de 75 especies, incluyendo la Ponera Pellita, encontrada un siglo después de haber sido descubierta en Alemania; razón por la cual se nombró al vivero como Jardín de los Cien Años.

Puede visitar el Bosque Nebuloso. Al interior de esta reserva forestal encuentran ríos, senderos, miradores. Se divisa también la ciudad de Metapán, la laguna de Metapán y el lago de Güija. Hay senderos que lo conducen hacia la cima del Cerro Montecristo a más de 2400 m.s.n.m, la segunda cumbre más alta de El Salvador.

El área de camping está provista de agua potable, sanitarios rústicos y parqueo, pero no cuenta con servicios de electricidad por lo que se debe llevar lámparas de kerosén o linternas.

El Trifinio es la cima de la reserva y punto donde convergen las fronteras de El Salvador, Guatemala y Honduras. Así que puede decir que ha estado en los tres países el mismo día.

¿Como llegar?

Desde San Salvador, tome la CA-1 hacia Santa Ana, al llegar tome el desvío hacia Metapán CA-12. Ya en Metapán tome el desvío en el hotel “San José”, desde la ciudad de Metapán son 20 Km. por calle de tierra, por lo que se recomienda un vehículo 4×4.

Se requiere permiso del Ministerio de Medio Ambiente; Tel.: 2224-6926.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía