Cultura

Sitio arqueológico Casa Blanca

El sitio arqueológico Casa Blanca está ubicado a 300 metros de la entrada a la ciudad de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana. Este sito, además de ser un centro arqueológico, ofrece un museo y un taller de añil.

Anuncios

Sitio arqueológico Casa Blanca

Las 10 manzanas del área arqueológica, muestran un centro ceremonial basado en la ausencia de estructuras domésticas. Casa Blanca encierra seis pirámides, de estas, tres han sido excavadas, mostrando de 10 a 11 metros de altura en la típica forma escalonada propia de Mesoamérica. El periodo de Casa Blanca, data entre 400 a.C. hasta la llegada de los españoles.

En el sitio se han encontrado también estelas de basalto y mascarones de piedra, estos están en exhibición dentro del museo, junto piezas pequeñas de cerámica, jade y obsidiana encontradas durante las excavaciones.

También hay muestras de textiles teñidos con añil provenientes de diferentes partes del mundo, a través de los cuales se explica la importancia de este producto en la sociedad europea y la indígena.

A través del museo en Casa Blanca se ofrecen talleres de teñido con añil, donde el visitante puede experimentar las técnicas de este antiguo proceso, tal como lo empleaban los indígenas.

Ubicación

A 15 Km. al occidente de Santa Ana y 300 metros antes de llegar a la Ciudad de Chalchuapa

Horarios

Lunes a Domingo 9 am -4 30 pm

Tel 2444-0592

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía